PLAN APOSTÓLICO PROVINCIAL
(PAP) 2023 - 2028
SOMOS MISIÓN
“Planificación Apostólica para la Renovación y la Transformación”
Del 5 al 8 de diciembre, en la Curia General en Roma, tuvo lugar el encuentro denominado "𝐏𝐥𝐚𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐩𝐨𝐬𝐭𝐨́𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐥𝐚 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟑". En este evento, representantes jesuitas y laicos de diversas Provincias de América Latina y el Caribe participaron en espacios de trabajo conjunto.
Por la Provincia Ecuatoriana participaron el P. Edwin Moscoso, S.J. y Paola Moreno.
Un denominador surgido durante las conversaciones, fue el énfasis en la importancia del acompañamiento entre homólogos durante los procesos de planificación. Los participantes compartieron la visión de cómo la sistematización de estos procesos puede facilitar una planificación con actitud espiritual y una visión amplia y prospectiva hacia el futuro.
El padre Edwin Moscoso SJ, socio de la Provincia Jesuita en Ecuador, compartió sus impresiones sobre el evento, resaltando su pertinencia para todas las provincias que se encuentran en diferentes etapas de planificación.
“NO REDUZCAN SUS HORIZONTES” – ARTURO SOSA, SJ
Ha pasado casi medio milenio desde su fundación, pero la pasión, la vitalidad y el sentido de renovación laten con fuerza en el corazón de la Compañía de Jesús, y fluyen en todos los aspectos de su vida y misión, a medida que se inyecta nueva energía en la formulación de los planes apostólicos Provinciales en todo el mundo.
Mientras hablamos, más de 120 delegados y ponentes expertos – jesuitas, colaboradores en la misión y otros religiosos – están reunidos en Roma procedentes de casi todas las Provincias jesuitas del mundo, escuchando, compartiendo y orando juntos en la conferencia “Planificación Apostólica para la Renovación y la Transformación”.
Hoy, en el segundo día de la conferencia de cuatro días, el P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, se ha dirigido a la asamblea con palabras enérgicas y concretas de aliento, al hablar de la Planificación Provincial como un camino hacia la esperanza y la renovación – una oportunidad vibrante y emocionante, no simplemente un requisito administrativo impuesto desde arriba, sino una oportunidad real para la renovación y el cambio. VER ARTÍCULO
ARTURO SOSA, SJ
LA PLANIFICACIÓN APOSTÓLICA:
UN CAMINO DE RENOVACIÓN Y ESPERANZA