top of page

118 AÑOS DEL PRODIGIO DE LA DOLOROSA DEL COLEGIO

EL PRODIGIO

La tarde del 20 de abril de 1906, los estudiantes internos del Colegio San Gabriel habían retornado de un paseo al Pichincha. En el momento de la cena, uno de ellos notó que la oleografía de la Virgen de los Dolores cerraba y abría los ojos, al tiempo, que la expresión de su rostro cobraba vida.

 

Por espacio de quince minutos, los dos jesuitas -que acompañaban al grupo- y los treinta y cinco jóvenes fueron testigos del prodigio obrado por Dios en el cuadro de La Dolorosa del Colegio, que así sería llamado en adelante.

 

Hoy, al cabo de ciento diecisiete años del prodigio de La Dolorosa, celebramos con inmenso gozo la visita de Dios a nuestra Patria en la mirada de su Madre. 

 

 “María, Modelo de Fraternidad

 

Los alumnos internos del Colegio San Gabriel en 1906 eran sólo 36. Estaban entre 10 y 17 años. Durante la cena del 20 de abril de 1906, en la mesa más cercana al cuadro de la Virgen de los Dolores, colgada en la pared a 180 cms. del suelo, estaban tres niños de los que habían hecho recientemente la Primera Comunión. Uno de ellos, Carlos Herrmann hablaba con Jaime Chávez; mirando al cercano cuadro en la pared, notó que la Virgen movía los párpados, los abría y cerraba. Creyó que era una impresión suya, y asustado se cubrió los ojos con las manos. Luego dijo a Chávez: "Ve a la Virgen". Miró también éste, y vio el mismo prodigio. Ambos se arrodillaron entre la mesa y la banca, y rezaron… El hecho se fue corriendo entre los alumnos que reaccionan entre curiosos y devotos. Entre tanto avisan al P. Roesch y el H. Alberti que estaban en el mismo comedor.

DATO HISTÓRICO - MADRE DOLOROSA - Un hermoso recuerdo de la coronación de nuestra Madre Dolorosa en el cincuentenario de su prodigio, el 22 de abril de 1.956 exactamente hace 68 años..

#SomosJesuitasEcuador #NovenaLaDolorosa #118años

bottom of page